En contacto con nosotros
TEL: 86-0757-85655520
Fax: 86-020-83724948
Correo electrónico:Info@justhowltd.com
Dirección: No.38, Dachong y Nanbian pueblo zona Industrial, ciudad de Lishui, Distrito de Nanhai, Foshan City
Inicio > Conocimiento > Contenido
¿La industria de fabricación de muebles de China es prometedora?
Apr 08, 2018

¿La industria de fabricación de muebles de China es prometedora?

 

La industria manufacturera de exportación de China se ha desarrollado rápidamente durante 30 años. Nuestra fábrica Justhow Zhihua Manufacturing Co., Ltd ha estado en el negocio de fabricación de exportación durante 16 años. Mucha gente piensa que la industria manufacturera de China se ha encontrado con cuellos de botella y que su competitividad en las exportaciones se ha deteriorado en comparación con el pasado. ¿La industria de fabricación de muebles de China es prometedora?

 

Por la presente, comparto con ustedes las respuestas en nombre del equipo de gestión de Justhow Zhihua. ¿Qué tan sostenible es la economía china?

 

Este problema es tan importante porque parece muy macro, pero está relacionado con la elección de cada uno de nosotros.

 

Siempre ha habido una voz que dice que el modelo de desarrollo de China no es único, por lo que la sostenibilidad de la economía de China no es buena.

 

La más típica de estas voces es el "Modelo de gansos" propuesto por los estudiosos japoneses. En palabras simples: "A medida que el costo aumenta, la industria se transferirá entre diferentes países".

 

Japón emprendió la transferencia industrial de los Estados Unidos, los cuatro dragones de Asia se hicieron cargo de Japón y China emprendió cuatro dragones asiáticos. Por lo tanto, a comienzos del siglo XXI, China se convirtió en la "fábrica mundial". Entonces, cualquier país es simplemente una estación de transferencia provisional para la transferencia industrial de otro país.

 

Hay dos significados aquí.

 

Primero, China nunca será un líder en una bandada de gansos. Aunque es un jugador a gran escala, se centra simplemente en industrias de gama baja, que fueron transferidas a China.

 

En segundo lugar, con el aumento de los costos, el estado de China de la "fábrica mundial" tarde o temprano será entregado a otros. Este es el problema de la sostenibilidad.

 

¿No te parece? En las últimas décadas, los chinos siempre han estado viviendo en tal ansiedad --- Aunque nuestra economía está creciendo, nuestros costos están aumentando. ¿La transferencia de la industria ocurrirá pronto? ¿Nuestra edad de oro del desarrollo económico llegará a su fin?

 

Ya está en 2018. Cuando miramos hacia atrás, en la última década, los costos laborales de China se han multiplicado por cinco, hasta un nivel cercano a los países desarrollados. Sin embargo, la tendencia de la concentración de las industrias manufactureras en China no se ha ralentizado aún. ¿Por qué no ha llegado aún la transferencia industrial? ¿Por qué China no ha caído en el pozo de esa profecía?

 

El punto clave es si la industria cambia a China porque los países occidentales no están dispuestos a hacer esas industrias, o porque no pueden hacer las industrias y transferirlas a China. Este es el núcleo de este problema.

 

Se presenta una nueva perspectiva para ver este problema. En las últimas décadas, el ritmo de la evolución de la industria mundial ha cambiado.

 

Veamos varios productos típicos de la revolución industrial ---

 

El producto típico de la primera revolución industrial fue el tren.

El producto de la segunda revolución industrial fue el automóvil.

 

El producto típico de esta generación de revolución industrial es la industria del mobiliario inteligente.

 

Un fabricante estadounidense puede poseer líneas de producción completas. Esto significa que tiene control sobre todos los aspectos de la producción y es el más fuerte en términos de control de costos integral. ¿Pero cuáles son las necesidades básicas de los productos de muebles inteligentes? Es innovación Las enormes líneas de producción del fabricante estadounidense inhibirían su capacidad de innovación. Debido a que las líneas de producción están diseñadas de acuerdo con las necesidades de las últimas generaciones de productos, para introducir la innovación, todas las líneas de producción deben ajustarse y el costo es extremadamente alto.

 

Entonces, ya sea una gran fábrica en los Estados Unidos o en Europa, será arrastrada a un crecimiento lento por su enorme escala.

Cuando los países occidentales ingresan a la economía de la innovación, existe una necesidad urgente de subcontratar el proceso de producción, transfiriendo el costo del proceso de producción a otros, mientras se concentra simplemente en la constante innovación conceptual.

 

En las eras anteriores, la innovación se basaba en la tecnología, y la tecnología misma constituía una barrera competitiva; pero hoy en día la base de la innovación es un concepto. El concepto en sí mismo es fácil de plagiar, por lo que su barrera competitiva es su propia velocidad de innovación. Siempre que mi velocidad de innovación sea más rápida que la tuya, solo puedes seguirla pero no puedes superarme.

 

Tomemos el mobiliario Organizador en los Estados Unidos como un ejemplo. Originalmente, el vestuario es el negocio más profesional, y los clientes están contentos, y solo puedes necesitar especializarte en un área. Por ejemplo, la tecnología para producir gabinetes de joyería se ha vuelto cada vez más sofisticada e incluso puede producir un gabinete de joyería en un minuto. Esto se llama profesionalismo. Sin embargo, un día los consumidores cambiaron repentinamente sus gustos. Por ejemplo, quieren agregar una función Make Up al joyero o quieren traer iluminación . Y se queda estupefacto debido a la baja flexibilidad como resultado de su gran profesionalismo. Usted ve, la alta eficiencia y la alta flexibilidad son contradictorias.

 

En la industria manufacturera, ¿quién puede resolver esta contradicción? En el mundo de hoy, hasta ahora solo China puede hacerlo.

 

¿Cuál es el grado de división del trabajo entre las empresas chinas? En el pueblo de Lishui de la ciudad de Foshan en Guangdong, se produce un gabinete de joyería, que consta de 38 partes, en forma individual en 38 fabricantes profesionales, y luego estas piezas se ensamblan. Un armario de joyas que se vende a $ 110 en el mercado y su costo puede ser tan bajo como $ 35. Cuando visitamos Justhow Zhihua en Guangdong, vimos algunos fabricantes que producen bisagras para gabinetes de joyería, y una fábrica solo produce una parte. Por lo tanto, estos fabricantes son altamente especializados y altamente eficientes.

 

Al mismo tiempo, numerosas PYME extremadamente especializadas también se han conectado intensamente para formar una red de cadena de suministro grande y eficiente. Se apoyan mutuamente. Cuando la demanda ascendente cambia, esta relación de correspondencia se puede reestructurar rápidamente para garantizar la flexibilidad.

 

¿Por qué solo China puede hacerlo?

 

Una es debido a la dotación única de China: la super gran escala de China. Otros países quieren aprender y no pueden aprenderlo.

 

La otra es porque China acaba de pisar el ritmo correcto en el momento correcto.

 

Justhow Zhihua Manufacturing Co., .LTD siempre ha tenido un juicio sobre la división global del trabajo en el futuro: tecnología global, fabricación en China y mercado global.

 

Cuando China se encuentra en la era de la transferencia industrial, la naturaleza del comercio internacional ha cambiado, del "comercio interindustrial" al "comercio intraindustrial".

 

¿Qué es un comercio interindustrial? Al igual que lo hicieron los chinos en la década de 1980 cuando utilizan productos terminados para cambiar por otro producto terminado, como el intercambio de más de mil millones de pares de pantalones por un avión.

 

¿Qué es el comercio intraindustrial? Tomemos la producción de armarios de joyas inteligentes como ejemplo. Al igual que una empresa de diseño estadounidense que quiere producir el armario Smart Jewelry, y su cadena de suministro se extiende por todo el mundo, mientras que China se encuentra en una parte de la cadena de suministro.


Es muy fácil para China abrir esta brecha. China hará un buen uso de sus ventajas como la gran escala, la eficiencia y la flexibilidad para abrir nuevos territorios en esta ventana de oportunidad y obtener acciones en el mercado global.

 

De esta forma, una escala ya no es solo escala. La escala en sí es habilidad.

 

¿Cuál es la fuerza única de China? China se ha convertido en una red de cadena de suministro con eficiencia y flexibilidad. Por lo tanto, China se está convirtiendo en la "fábrica mundial" no es una de las estaciones en el cambio global de manufactura, sino la última estación. JUSTHOW continuará desarrollándose y creciendo y se convertirá en diseñador, fabricante y distribuidor de gabinetes y armarios de joyería, e incluso de muebles inteligentes.


Un par de: 3 MANERAS DE MANEJAR PRODUCTOS DEFECTUOSOS

Siguiente artículo: Colección de joyas favoritas de personas un buen espacio