[[ImgSrc-search]]
En contacto con nosotros
TEL: 86-0757-85655520
Fax: 86-020-83724948
Correo electrónico:Info@justhowltd.com
Dirección: No.38, Dachong y Nanbian pueblo zona Industrial, ciudad de Lishui, Distrito de Nanhai, Foshan City
Inicio > Noticias > Contenido
Informe Mensual de Insights del Mueble de Smith Leonard
Mar 07, 2018

Por Nic Ledoux el 3/3/2018


RESULTADOS MENSUALES

Nuevos pedidos

De acuerdo con nuestra última encuesta de fabricantes y distribuidores de muebles residenciales, los resultados de diciembre de 2017 fueron bastante decepcionantes. Si bien habíamos escuchado que el negocio se había ralentizado un poco, nos sorprendió ver que los nuevos pedidos caían un 9% desde diciembre del año anterior. La disminución en los pedidos en diciembre fue solo el segundo mes de todo el año con una disminución en los pedidos nuevos en comparación con el mismo mes del año anterior.

Siguió aumentos del 8% en octubre y del 11% en noviembre. Aproximadamente el 63% de los participantes informaron disminuciones en los pedidos en comparación con diciembre de 2016. Cabe señalar que los pedidos en diciembre de 2016 fueron un 11% más altos que los pedidos de diciembre de 2015.

Para el año 2017, los nuevos pedidos aumentaron un 4% con respecto a 2016, un descenso respecto de los números del 5% reportados el mes pasado. Para el año, alrededor del 66% de los participantes informaron un aumento en los pedidos.

Envíos y Atrasos

Los envíos en diciembre cayeron un 7% desde diciembre de 2016. Alrededor del 60% de los participantes informaron disminuciones en los envíos del mes. Los envíos de diciembre de 2016 fueron un 15% más altos que en diciembre de 2015.

Para el año, los envíos aumentaron un 4% en comparación con 2016. Aproximadamente el 71% de los participantes informaron un aumento en los envíos durante el año, un aumento leve con respecto al mes anterior.

Los pedidos pendientes en diciembre cayeron un 10% desde noviembre debido a que los dólares de envío excedieron los pedidos en más del 10%. A fines de diciembre, los pedidos acumulados eran un 4% más bajos que los pedidos pendientes a fines de 2016.

Cuentas por cobrar e inventarios

 
Los niveles de cobros en diciembre fueron solo un 1% más bajos que en diciembre de 2016 a pesar de la disminución del 7% en los envíos. Fueron un 2% más bajos que en noviembre, con los envíos planos frente a noviembre. Con las vacaciones, sospechamos que el cambio en los niveles de las cuentas por cobrar es solo un problema de tiempo, ya que han estado en buen estado todo el año.

Los inventarios fueron un 6% más altos que en diciembre de 2016, en comparación con un aumento del 2% registrado el mes pasado. Los niveles de inventario aumentaron un 3% desde noviembre. Sospechamos que con los pedidos durante la mayor parte del año, la gran disminución en los pedidos no permitió ajustes lo suficientemente rápidos para los inventarios.

Empleados y nómina de fábrica y almacén

 
Las nóminas de fábrica y de almacén cayeron un 8% desde diciembre de 2016, pero un 3% más que en noviembre. Sospechamos que el aumento con respecto a noviembre probablemente esté relacionado con el pago de vacaciones y cualquier bono de fin de año.

El número de empleados de fábrica y de almacén se mantuvo estable en noviembre y también fue igual al número en diciembre de 2016.

NACIONAL

Confianza del consumidor

 
El Consumer Confidence Index® de Conference Board aumentó en febrero, luego de un modesto aumento en enero. El índice ahora se ubica en 130.8 (1985 = 100), por encima de 124.3 en enero. El Índice de Situación Actual aumentó de 154.7 a 162.4, mientras que el Índice de Expectativas mejoró de 104.0 el mes pasado a 109.7 este mes.

"La confianza del consumidor mejoró a su nivel más alto desde 2000 (noviembre de 2000, 132.6) después de un modesto aumento en enero", dijo Lynn Franco, directora de indicadores económicos en The Conference Board. La evaluación de los consumidores de las condiciones actuales fue más favorable este mes, con la fuerza laboral como principal impulsor. A pesar de la reciente volatilidad bursátil, los consumidores expresaron mayor optimismo sobre las perspectivas a corto plazo para las condiciones del mercado laboral y laboral, así como sus perspectivas financieras En general, los consumidores siguen confiando en que la economía continuará expandiéndose a un ritmo fuerte en los próximos meses ".

La evaluación de las condiciones comerciales por parte de los consumidores fue moderadamente más positiva que en enero. El porcentaje que dice que las condiciones comerciales son "buenas" aumentó ligeramente del 35.0% al 35.8%, mientras que las que dicen que las condiciones comerciales son "malas" disminuyeron del 13.0% al 10.8%. La evaluación de los consumidores del mercado laboral fue considerablemente más favorable. Aquellos que afirman que los trabajos son "abundantes" aumentaron de 37.2% a 39.4%, mientras que los que dicen que los trabajos son "difíciles de conseguir" disminuyeron de 16.3% a 14.7%.

Los consumidores también fueron más optimistas sobre las perspectivas a corto plazo en febrero. El porcentaje de consumidores que anticipan que las condiciones comerciales mejorarán en los próximos seis meses aumentó de 21.5% a 25.8%, mientras que aquellos que esperan que las condiciones comerciales empeoren disminuyeron de 9.8% a 9.4%.

La perspectiva de los consumidores para el mercado de trabajo también fue más positiva. La proporción que espera más empleos en los próximos meses aumentó de 18.7% a 21.6%, mientras que aquellos que anticipan menos empleos disminuyeron de 12.5% a 11.9%. En cuanto a sus perspectivas de ingresos a corto plazo, el porcentaje de consumidores que esperan una mejora aumentó del 20,6% al 23,8%, sin embargo, la proporción que esperaba una disminución también aumentó, del 7,9% al 8,6%.

Indicadores económicos principales

 
El Índice económico líder (LEI) de Conference Board® para EE. UU. Aumentó 1,0% en enero a 108,1 (2016 = 100), tras un aumento del 0,6% en diciembre y un aumento del 0,4% en noviembre.

"El LEI de EE. UU. Aceleró aún más en enero y continúa apuntando a un sólido crecimiento económico en la primera mitad de 2018. Mientras que la reciente volatilidad del mercado bursátil no se reflejará en el LEI de EE. UU. Hasta el mes próximo, las perspectivas de los consumidores y las empresas ha estado mejorando durante varios meses y no debería verse muy afectado ", dijo Ataman Ozyildirim, director de ciclos de negocios e investigación de crecimiento en The Conference Board. "Los principales indicadores reflejan una economía con fuertes generalizados provenientes de las condiciones financieras, la manufactura, la construcción residencial y los mercados laborales".

El Índice económico coincidente (CEI) de Conference Board para EE. UU. Aumentó 0.1% en enero a 103.0 (2016 = 100), luego de un aumento de 0.3% en diciembre y un aumento de 0.2% en noviembre.

El índice Lagging Economic Index® (LAG) de Conference Board para EE. UU. Aumentó 0.1% en enero a 104.0 (2016 = 100), luego de un aumento de 0.7% en diciembre y un aumento de 0.1% en noviembre.

Viviendas iniciadas

 
La Oficina del Censo de EE. UU. Y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. Anunciaron conjuntamente que las viviendas de propiedad privada que se iniciaron en enero tenían una tasa anual ajustada estacionalmente de 1,326,000.
Esto fue 9.7% por encima de la estimación revisada de diciembre de 1.209,000, y fue 7.3% superior a la tasa de enero de 2017 de 1,236,000. Los inicios de viviendas unifamiliares en enero fueron a una tasa de 877,000; esto fue 3.7% por encima de la cifra revisada de diciembre de 846,000. La tasa de enero para unidades en edificios con cinco unidades o más fue de 431,000.

Las viviendas unifamiliares en enero de 2018 en comparación con enero de 2017 aumentaron 11.9% en el noreste, 2.0% en el sur y 38% en el oeste, pero disminuyeron 12.4% en el medio oeste.

Encuestas de Consumidores de la Universidad de Michigan

Encuestas del economista jefe de consumidores, Richard Curtin, informe señalaron que "el sentimiento del consumidor aumentó a principios de febrero a su segundo nivel más alto desde 2004 a pesar de los precios de las acciones más bajos y volátiles. Incluso entre los hogares en el tercio superior de la distribución del ingreso, el índice Sentiment subió a 112.8, el nivel más alto desde el pico previo de 114.2 registrado repetidamente en 2007, 2004 y 2000. Los giros del mercado bursátil estuvieron dominados por el aumento de los ingresos, el crecimiento del empleo y las percepciones netas favorables de las reformas tributarias.

De hecho, cuando se les pidió que identificaran las noticias económicas recientes que habían escuchado, solo el 6% de todos los consumidores mencionaron referencias negativas a los precios de las acciones. Por el contrario, las referencias favorables a las políticas gubernamentales fueron citadas en un 35% en febrero, sin cambios desde enero, y el nivel más alto registrado en más de medio siglo. Además, la mayor proporción de hogares reportó una mejor situación financiera desde el año 2000, y espera mayores ganancias de ingresos durante el próximo año.

Sin duda, las tasas de interés más altas durante el próximo año fueron esperadas por la mayor proporción de consumidores desde agosto de 2005. Los consumidores también anticiparon una tasa de inflación ligeramente más alta, aunque la tasa de inflación anual se ha mantenido relativamente baja y sin cambios durante los últimos tres meses .

Los planes de compra se han transformado de la atracción de precios descontados y tasas de interés que superan la incertidumbre económica, a una mayor sensación de ingresos y seguridad laboral, ya que el menor número de consumidores en décadas mencionaron el impacto favorable de los bajos precios y las tasas de interés. En general, los datos indican una ganancia esperada del 2.9% en los gastos reales de consumo personal durante 2018. "

Producto Interno Bruto

 
El producto interno bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual del 2.5% en el cuarto trimestre de 2017, de acuerdo con la "segunda" estimación publicada por la Oficina de Análisis Económico. En el tercer trimestre, el PIB real aumentó un 3,2%.

La estimación del PIB se basa en datos de fuente más completos que los disponibles para la estimación "anticipada" emitida el mes pasado. En la estimación anticipada, el aumento en el PBI real fue del 2.6%. Con esta segunda estimación para el cuarto trimestre, la imagen general del crecimiento económico sigue siendo la misma.
El aumento en el PIB real en el cuarto trimestre reflejó las contribuciones positivas de los gastos de consumo personal (PCE), exportaciones, inversión fija no residencial, inversión fija residencial, gastos del gobierno estatal y local, y el gasto del gobierno federal que fueron parcialmente compensados por una contribución negativa del sector privado inversión de inventario. Las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aumentaron.
La desaceleración en el crecimiento del PIB real en el cuarto trimestre reflejó una desaceleración en la inversión de inventario privado que fue parcialmente compensada por aceleraciones en PCE, exportaciones, gasto del gobierno estatal y local, inversión fija no residencial y gasto del gobierno federal, y un repunte en la inversión residencial fija . Las importaciones, que son una sustracción en el cálculo del PIB, aparecieron.

ALOJAMIENTO

Ventas de viviendas existentes

 
Las ventas de viviendas existentes se desplomaron por segundo mes consecutivo en enero y experimentaron su declive más grande en forma anual en más de tres años, de acuerdo con la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Todas las regiones principales vieron declives de ventas mensuales y anuales el mes pasado.

Las ventas totales de viviendas existentes, que son transacciones completadas que incluyen casas unifamiliares, casas adosadas, condominios y cooperativas, se hundieron 3.2% en enero a una tasa anual ajustada estacionalmente de 5.38 millones de una cifra revisada a la baja de 5.56 millones en diciembre de 2017. Después el declive del mes pasado, las ventas fueron 4.8% más bajas que hace un año (mayor caída anual desde agosto de 2014 en 5.5%) y en su ritmo más lento desde septiembre pasado (5.37 millones).

Las ventas de viviendas unifamiliares disminuyeron 3.8% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 4.76 millones en enero desde 4.95 millones en diciembre, y fueron 4.8% inferiores al ritmo de 5.00 millones de hace un año. El precio medio de una casa unifamiliar existente fue de $ 241,700 en enero, un aumento del 5,7% desde enero de 2017.

Las ventas existentes de condominios y cooperativas aumentaron un 1,6% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 620,000 unidades en enero, pero aún eran un 4,6% más bajas que hace un año. El precio medio del condominio existente fue de $ 231,600 en enero, que fue 7.1% más que hace un año.

Lawrence Yun, economista jefe de NAR, dice que la escasez de inventario del mercado inmobiliario comenzará en 2018. "La total falta de suficiente oferta de vivienda y su influencia en los precios más altos de las viviendas redujeron la actividad general de ventas en gran parte de los EE. UU. El mes pasado. " él dijo. "Si bien la buena noticia es que los Agentes Inmobiliarios en la mayoría de las áreas dicen que el tráfico de compradores es aún más fuerte que al principio del año pasado, las ventas no siguieron el curso y se retrasaron mucho en enero pasado. asequible y desesperadamente necesita más listados nuevos para calmar el rápido crecimiento del precio ".

El precio medio de la vivienda existente para todos los tipos de vivienda en enero fue de $ 240,500, un aumento del 5.8% a partir de enero de 2017 ($ 227,300). El aumento en el precio de enero marca el 71 ° mes consecutivo de ganancias interanuales.

El inventario total de viviendas a fines de enero aumentó un 4,1% a 1,52 millones de viviendas existentes disponibles para la venta, pero aún era un 9,5% más bajo que hace un año (1,68 millones) y ha caído año tras año durante 32 meses consecutivos. El inventario sin vender tiene un suministro de 3.4 meses al ritmo actual de ventas (3.6 meses hace un año).

"Otro mes de ganancias de precios sólidas subraya esta tendencia continua de fuerte demanda y oferta débil. La subproducción de viviendas unifamiliares durante la última década ha jugado un papel predominante en la actual crisis de inventario que pesa sobre la asequibilidad", dijo Yun. "Sin embargo, hay esperanzas de que la marea finalmente esté cambiando. Hubo un buen salto en la construcción de casas nuevas en enero y la confianza de los constructores es alta. Es de esperar que estos dos factores sientan las bases para que la industria de la construcción incremente significativamente la producción ya que este año

Los compradores primerizos representaron el 29% de las ventas en enero, lo que representa un descenso del 32% en diciembre de 2017 y del 33% hace un año. El perfil de compradores y vendedores de viviendas de NAR en 2017, publicado a fines de 2017, reveló que la proporción anual de compradores por primera vez era del 34%.

Regional

 
Las ventas de viviendas existentes en el noreste de enero disminuyeron 1.4% a una tasa anual de 730,000, y fueron 7.6% más bajas que hace un año. El precio medio en el noreste fue de $ 269,100, que fue 6.8% por encima de enero de 2017.

En el Medio Oeste, las ventas de viviendas existentes cayeron un 6.0% a una tasa anual de 1.25 millones en enero, y fueron un 3.8% más bajas que hace un año. El precio medio en el medio oeste fue de $ 188,000, un aumento del 8.7% con respecto al año anterior.

Las ventas de viviendas existentes en el Sur disminuyeron 1.3% a una tasa anual de 2.26 millones en enero, y fueron 1.7% más bajas que hace un año. El precio medio en el sur fue de $ 208.200, un aumento del 4.3% con respecto al año anterior.

Las ventas de viviendas existentes en el oeste cayeron 5.0% a una tasa anual de 1.14 millones en enero, y fueron 9.5% más bajas que hace un año. El precio promedio en el oeste fue de $ 362,600, un aumento del 8,8% a partir de enero de 2017.

Nuevas ventas residenciales

Las ventas de nuevas viviendas unifamiliares en enero de 2018 se mantuvieron en una tasa anual ajustada estacionalmente de 593,000, según las estimaciones publicadas conjuntamente por la Oficina del Censo de los EE. UU. Y el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU. Esto fue 7.8% por debajo de la tasa revisada de diciembre de 643,000, y fue 1.0% por debajo de la estimación de enero de 2017 de 599,000.

El precio de venta medio de las casas nuevas vendidas en enero de 2018 fue de $ 323,000. El precio de venta promedio fue de $ 382,700.

La estimación ajustada estacionalmente de casas nuevas para la venta a fines de enero fue de 301,000. Esto representa un suministro de 6.1 meses a la tasa de ventas actual.

Las nuevas viviendas unifamiliares vendidas en enero de 2018 frente a enero de 2017 se mezclaron por región. Las ventas aumentaron un 2.7% en el medio oeste y un 33.1% en el oeste, pero se vieron contrarrestadas por las ventas en el sur, una disminución del 10.9% y un descenso del 44.2% en el noreste.

Ventas al por menor

 
La Oficina del Censo de EE. UU. Anunció que las estimaciones anticipadas de ventas minoristas y de servicios de alimentos para enero de 2018, ajustadas por variación estacional y por diferencias de días festivos y comerciales, pero no por cambios de precios, fueron de $ 492.0 mil millones, una disminución del 0.3% del mes anterior , pero un 3,6% por encima de enero de 2017. Las ventas totales para el período de noviembre de 2017 a enero de 2018 aumentaron un 4,9% con respecto al mismo período del año anterior.

Las ventas de comercio minorista disminuyeron 0.3% desde diciembre de 2017, pero 3.9% arriba del año anterior. Los minoristas sin tienda subieron un 10.2% desde enero de 2017, mientras que las estaciones de gasolina subieron un 9.0% en comparación con el año pasado.

Las ventas en las tiendas de muebles y artículos para el hogar aumentaron un 4,7% en enero con respecto a enero de 2017 en forma ajustada y un 6,6% no ajustado.

Precios para el consumidor

El índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (CPI-U) aumentó un 0,5% en enero sobre una base ajustada estacionalmente, según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 2,1% antes del ajuste estacional.

El aumento ajustado estacionalmente en el índice de todos los artículos fue amplio, con aumentos en los índices de gasolina, refugio, indumentaria, cuidado médico y alimentos, todos contribuyeron. El índice de energía subió un 3,0% en enero, y el aumento en el índice de la gasolina compensó con creces los descensos en otros índices de componentes energéticos. El índice de alimentos aumentó 0,2% con los índices de alimentos en el hogar y alimentos lejos del hogar, ambos en aumento.

El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 0.3% en enero. Junto con la protección, la vestimenta y la atención médica, los índices de seguro de vehículos automotores, cuidado personal y automóviles y camiones usados también aumentaron en enero. Los índices de tarifas aéreas y vehículos nuevos se encontraban entre los que disminuyeron durante el mes.
El índice de todos los artículos subió un 2,1% para los 12 meses que terminaron en enero, el mismo aumento que para los 12 meses que finalizaron en diciembre. El índice de todos los artículos menos alimentos y energía aumentó 1.8% durante el año pasado, mientras que el índice de energía aumentó 5.5% y el índice de alimentos avanzó 1.7%.

Empleo

El empleo nómina no agrícola total aumentó en 200,000 en enero, y la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios en 4.1%, según el informe de la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos. El empleo siguió aumentando en la construcción, los servicios de alimentos y los lugares para beber, la atención médica y la manufactura.
En enero, la tasa de desempleo fue del 4,1% por cuarto mes consecutivo. El número de personas desempleadas, en 6.7 millones, cambió poco durante el mes.

El número de desempleados de larga duración (aquellos desempleados durante 27 semanas o más) cambió poco en enero a 1,4 millones y representó el 21,5% de los desempleados.

Pedidos de bienes duraderos y envíos de fábrica

 
Los nuevos pedidos de bienes duraderos manufacturados en enero disminuyeron $ 9.2 mil millones o el 3.7%, según el informe de la Oficina del Censo de EE. UU. Esta disminución, a la baja después de dos aumentos mensuales consecutivos, siguió a un aumento del 2,6% en diciembre. Excluyendo el transporte, los nuevos pedidos disminuyeron 0.3%. Excluyendo la defensa, los nuevos pedidos disminuyeron un 2.7%. El equipo de transporte, que también descendió después de dos aumentos mensuales consecutivos, lideró la disminución, 8.6% o 10.0%.

Los envíos de bienes duraderos manufacturados en enero, ocho de los últimos nueve meses, aumentaron $ 0.6 mil millones o 0.2%. Esto siguió a un aumento del 0,5% en diciembre. El equipo de transporte, dos de los últimos tres meses, encabezó el aumento, $ 0.4 mil millones o 0.5%.

De acuerdo con el informe final de diciembre para la categoría de muebles y productos relacionados, tanto los nuevos pedidos como los envíos aumentaron un 2,0% en 2017 en comparación con 2016. Ambos pedidos y envíos también aumentaron un 2,0% en lo que va del año.

RESUMEN EJECUTIVO


Nuestra última encuesta de fabricantes y distribuidores de muebles residenciales reveló algunos resultados decepcionantes para diciembre de 2017, con nuevos pedidos cayendo un 9% desde nuevos pedidos en diciembre de 2016. Si bien habíamos escuchado hablar de desaceleración comercial, esta caída fue un poco más de lo esperado . El declive seguido aumentó en octubre del 8% y 11% en noviembre.

Una cosa que probablemente afectó el descenso significativo fue que los pedidos de diciembre de 2016 fueron un 11% más altos que en diciembre de 2015, por lo que comparamos con un mes muy fuerte en 2016.

Para el año 2017, los pedidos nuevos aumentaron un 4% con respecto a 2016 cuando aumentaron un 3% en comparación con 2015. Los pedidos aumentaron en el año para un 66% de los participantes.

Los envíos en diciembre bajaron un 7% desde diciembre de 2016, pero los envíos en diciembre de 2016 fueron un 15% antes de diciembre de 2015, por lo que el descenso tal vez no fue tan malo como parece.
Para el año 2017, los envíos aumentaron un 4% con respecto a 2016 cuando aumentaron un 3% en comparación con 2015. Para el año, se informaron aumentos de envío para el 71% de los participantes.

Las acumulaciones de pedidos cayeron un 10% en diciembre desde noviembre debido a que los envíos en dólares excedieron los dólares de los pedidos.
A pesar del lento final en diciembre de 2017 fue lo que podríamos decir que fue un año decente. Si bien hubo algunos participantes con un doble dígito bajo, los participantes en general estuvieron bastante cerca.

Los niveles de recepción en diciembre estuvieron muy en línea a pesar de los niveles de envío más bajos. Los inventarios no pudieron ajustarse lo suficientemente rápido ya que los inventarios fueron un 6% más altos que en diciembre de 2016 y un 3% más altos que en noviembre. Pero teniendo en cuenta los aumentos de envío y pedidos del 4% para el año, el aumento del 6% respecto al año pasado no fue tan desagradable.

Las nóminas de fábrica y de almacén solo aumentaron un 1% en el año y el número de nóminas de fábrica y de almacén se mantuvo estable el año pasado.

Nacional

 
Confianza del consumidor

El Índice de Confianza del Consumidor de Conference Board aumentó nuevamente en febrero luego de un pequeño aumento en enero. El Índice mejoró a 130.8, su nivel más alto desde 2000 (132.6) con la mano de obra siendo el principal impulsor.

La evaluación de las condiciones comerciales por parte de los consumidores también fue más positiva, así como las perspectivas a corto plazo. Las perspectivas para las perspectivas de ingresos a corto plazo fueron un poco más mixtas, con un aumento tanto del porcentaje positivo como del porcentaje negativo.

El informe de la Encuesta de Consumidores de la Universidad de Michigan señaló que el sentimiento a principios de febrero estaba en el segundo nivel más alto desde 2004. Mencionó que los giros del mercado de valores no parecían compensar el aumento de los ingresos, el crecimiento del empleo y las percepciones favorables de las reformas fiscales.

Alojamiento
Las ventas de casas existentes cayeron por segundo mes consecutivo con su declive anual más grande en más de tres años. Las ventas de enero cayeron un 3.2% desde el mes pasado. El declive puso a las ventas un 4,8% por debajo de las ventas de enero del año anterior.

El informe atribuyó el descenso a la falta de viviendas en venta, así como al aumento de los precios. Las ventas disminuyeron en las cuatro regiones del país.

Las nuevas ventas unifamiliares en enero bajaron un 7.8% en comparación con las ventas de diciembre y un 1% en enero de 2017. Las ventas aumentaron en el medio oeste y el oeste, pero disminuyeron en el noreste y el sur en comparación con enero de 2017.

Como una pequeña compensación a las ventas de viviendas existentes, las viviendas comenzaron a subir un 9.7% desde el comienzo de diciembre y un 7.3% desde enero de 2017. Las viviendas unifamiliares también aumentaron para el mes y desde enero de 2017. Las viviendas unifamiliares empezaron a subir. 11.9% en el noreste, 2.0% en el sur y 38% en el oeste, mientras que disminuyó 12.4% en el medio oeste.

Otro
El índice económico líder de Conference Board aumentó 1.0% en enero después de los aumentos en los dos meses anteriores. Este informe no refleja la volatilidad en el mercado de valores. El informe señaló que "los principales indicadores reflejan una economía con fortalezas generalizadas provenientes de las condiciones financieras, la fabricación, la construcción residencial y los mercados laborales".

Los informes anticipados sobre ventas minoristas y de servicios alimentarios fueron otro resultado positivo, con un aumento del 3,6% en las ventas ajustadas en enero de 2017. Las ventas minoristas aumentaron un 3,9% con respecto a enero de 2017. Las ventas en muebles y artículos para el hogar aumentaron un 4,7% en enero base y hasta 6.6% sin ajustar.
El índice de precios al consumidor para todos los consumidores urbanos (CPI-U) aumentó un 0,5% en enero. En los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó un 2,1%. El índice de energía aumentó 3.0% en enero con los aumentos del índice de precios del gas contrarrestando las caídas en otros índices de energía.

La tasa de desempleo se mantuvo en 4.1% en enero y sumó 200,000 empleos. El empleo aumentó en la construcción, los servicios de alimentos y lugares para beber, la atención médica y la manufactura.

Pensamientos

Los resultados de los pedidos y envíos de diciembre fueron algo decepcionantes, pero probablemente no tan inesperados. La comparación de pedidos se vio afectada por los buenos resultados de diciembre de 2016. Como notamos el mes pasado, las inclemencias del tiempo probablemente también afectaron los resultados de diciembre.

Los resultados minoristas nacionales continúan mostrando un crecimiento decente y ambos informes de confianza del consumidor fueron muy positivos. El índice de la Conference Board, el más alto desde 2000, fue muy alentador.

Esperamos que la volatilidad continua del mercado bursátil tenga algún efecto, pero es casi como si, en general, los consumidores parecieran estar algo acostumbrados a estos problemas.

Hemos escuchado que enero comenzó un poco lento, pero pareció aumentar y continuar hasta febrero. Lo hemos dicho una y otra vez, pero desde un punto de vista económico nacional, no hay una razón importante para que las empresas no continúen siendo bastante decentes hasta que algo haga que la economía en general se desacelere.


Fuente: http://www.furninfo.com/Furniture-Industry-News/8837, publicado nuevamente por Justhow Zhihua Manufacturing CO. Ltd.